Skip to main content

Tecnicatura en Dirección de Protocolo

Perfil Profesional

El Técnico en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas es un profesional con conocimientos específicos para la gestión de técnicas de ceremonial, potocolo y organización de eventos, en el marco de las herramientas que brindan las Relaciones Públicas, destinadas a los ámbitos institucionales, corporativos, gubernamentales y diplomáticos.

Entre las carreras a distancia que dicta la universidad Siglo 21, podes estudiar la Tecnicatura en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas, cursando en la Modalidad de Educación Distribuida que forma parte del innovador sistema de universidad a distancia (asistí una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- en cualquiera de las localidades disponibles en todo el país.

 

Salida Laboral

El egresado está capacitado para:
 

  • Coordinar, desarrollar y evaluar las tácticas para la Organización de Eventos, fundadas en las reglas, usos y costumbres del Ceremonial y Protocolo.
  • Identificar y gestionar los diferentes públicos, mensajes y canales comunicacionales que intervienen en las actividades de la organización en la cual se desempeña o asesora.
  • Explorar interdisciplinariamente las herramientas técnicas que brindan la Administración, el Marketing y los Recursos Humanos.

Plan de estudio:

1er. AÑO
Primer Semestre
COMUNICACIÓN APLICADA A LAS ORGANIZACIONES
HERRAMIENTAS PARA CEREMONIAL Y PROTOCOLO I
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
PRECEDENCIA
 
Segundo Semestre
CULTURA DE LAS ORGANIZACIONES
ELEMENTOS DE MARKETING
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
 
2do. AÑO
Tercer Semestre
GESTIÓN DE MEDIOS: PRENSA
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
HERRAMIENTAS PARA CEREMONIAL Y PROTOCOLO II
TEORÍA APLICADA A LAS RELACIONES PÚBLICAS
 
Cuarto Semestre
COMUNICACIONES INTEGRADAS
ETIQUETA EMPRESARIAL
NEGOCIACIÓN
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS II