Skip to main content

Sistema Q (Quality Questions)

Es un riguroso e innovador sistema de calidad en la evaluación desarrollado por equipos de investigación de la Universidad Siglo 21 luego de recoger y perfeccionar experiencias aplicadas en reconocidas instituciones educativas del mundo.
Se trata de un sistema que genera los exámenes institucionales (parciales, recuperatorios y examen escrito final) en un complejo, seguro y probado programa informático, el cual contiene un número considerable de preguntas por asignatura. De manera que, para cada instancia de evaluación, y siguiendo un procedimiento minuciosamente pautado, se generan automáticamente los exámenes correspondientes a cada asignatura.
La emisión del examen se realiza en el momento de su administración, por lo que nadie -ni el profesor mismo- puede saber cuáles preguntas seleccionará el sistema en cada caso. Esto posibilita que cada alumno tenga un examen único y diferente del de sus compañeros, evitando la copia y difusión clandestina de los contenidos de los exámenes entre los alumnos.

 
Ventajas del Sistema Q:

  • Permite un máximo de objetividad en la evaluación, porque coloca el acento en los contenidos y objetivos de la materia y permite que todos los actores del proceso educativo jueguen con las mismas reglas.
  • Elimina la posibilidad de “copia” o fraude por parte de los alumnos.
  • Agiliza la corrección de exámenes, actividad de la que se desentiende el docente ya que el sistema la realiza de manera automática e inmediata.
  • Facilita la consecución de estadísticas pedagógicas.
  • Certifica los conocimientos alcanzados en cada materia, independientemente de si se cursó en Modalidad a Distancia, Presencial o Senior, lo cual segura que los títulos obtenidos en las diferentes modalidades tengan igual validez.
  • Genera un sistema de calidad en la evaluación que diferencia a la Universidad Siglo 21 de otras instituciones educativas.
  • Entrena a los alumnos en una metodología de evaluación utilizada mundialmente en exámenes internacionales como TOEIC, TOEFL, etc. y por empresas multinacionales.