Skip to main content

Modalidad Distribuída (ED)

Modalidad Distribuida

Carreras de Grado y Tecnicaturas, estudiás por Internet y también en el aula.

Educación Distribuida es la modalidad a distancia concebida por la Universidad Siglo 21 para aquellos estudiantes, que por trabajo y falta de tiempo no pueden asistir a clases en forma regular.

La Modalidad Distribuida toma las mejores prácticas de la educación a distancia y las mejores de la educación presencial, permitiendo a los alumnos estudiar a distancia carreras de grado y carreras cortas con rápida inserción laboral.

Los alumnos cursan por Internet, a distancia; y también tienen teleclases en el aula, en horario nocturno, en los Centros de Aprendizaje Universitarios -CAUs- que posee la Siglo 21 posee en todo el país.

Un sistema innovador de universidad a distancia, en el que el alumno comparte actividades grupales con compañeros de estudio.

 

Metodología

Este modelo contempla tres momentos para el aprendizaje: Teleclase, Trabajo grupal y Aula virtual:

 

Teleclase

El estudiante asiste a un Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) donde toma una teleclase con profesores de primer nivel en al ámbito nacional e internacional. La teleclase le permite hacer preguntas al docente expositor a través de un tutor de aprendizaje presencial, que se encuentra en el aula coordinando esta interacción y asistiendo a los estudiantes en su proceso formativo.

 

Trabajo Grupal

Después de la teleclase, el estudiante realiza actividades grupales tales como: casos, simulaciones, proyectos y evaluaciones, asistido por el tutor virtual y el tutor presencial de aula.

 

Aula virtual

El Campus Virtual de la Universidad Empresarial Siglo 21 es un espacio (virtual, a través de Internet) donde el estudiante tiene todo el material disponible de manera digital. A través de esta herramienta puede desarrollar conceptos, consultar a tutores expertos de cada materia, resolver dudas participar de foros, chats y otras actividades diseñadas pedagógicamente para el adecuado uso del tiempo.

 

¿Cómo se aprende en Educación Distribuida?

Cada semana, el estudiante asiste al centro local de aprendizaje a una sesión presencial donde se desarrollan las teleclases y el trabajo grupal. Estas sesiones se programan de lunes a viernes, generalmente en jornada nocturna. 
Características principales:

  • Todas las materias cuentan con un tutor virtual a disposición del alumno durante todo el cursado.

  • Articulación de niveles (diplomatura se articula con carrera de grado).

  • Cursado semestral (2 semestres al año).

  • Todas las materias tienen un examen final y algunas tienen modulo de promoción directa

  • Las carreras se cursan a través del Campus Virtual.