Skip to main content

Modalidad a Distancia (EDH)

 

Modalidad Distancia | Carreras a Distancia

• La modalidad de educación a distancia de la Universidad Siglo 21 está pensada para quienes desean alcanzar un título de grado y por distintos motivos no cuentan con la posibilidad de asistir a clases presenciales para cursar la carrera.
• Los interesados pueden asistir a la universidad a distancia sin restricciones de edad y estudiar carreras universitarias o carreras cortas a distancia desde cualquier localidad del país que cuente con conexión a Internet.
• La Modalidad de Educación a Distancia está basada en la autogestión y el autoaprendizaje del alumno, es el propio estudiante quien administra sus tiempos, avanzando en su formación de acuerdo a sus posibilidades.
• El alumno recibe como servicio una tutoría a través del Campus Virtual. Cuando se siente preparado, solicita fecha para rendir el examen final de cada materia en el Centro Examinador Oficial (CEO) que le quede más cerca.
• Esta modalidad ofrece a los estudiantes una variada oferta de carreras a distancia.

Metodología de estudio a distancia

La Modalidad a Distancia está basada en el autoaprendizaje del alumno, sustentándose en los siguientes elementos:

Autogestión
El estudiante a distancia administra sus tiempos conforme a sus posibilidades. Las tutorías pueden iniciarse en diferentes momentos del año y la fecha para rendir los exámenes finales de cada asignatura es solicitada por el alumno cuando lo crea necesario, lo que le permite avanzar en su formación de acuerdo a sus tiempos.

Tutorías personalizadas
Los alumnos de las carreras a distancia tienen a su disposición dos tipos de tutores: el Tutor de la Carrera y un Tutor por asignatura, con los cuales podrá contactarse a través de canales como el Campus Virtual, correo electrónico, foro, teléfono, fax, y correo postal. Además, una vez por mes, el Tutor de la carrera está disponible para consultas presenciales en la sede de la Universidad. La función de los tutores es la de orientar, asesorar y referenciar al alumno en el proceso de autoaprendizaje de cada materia.

Libros, el mejor material de estudio
El material bibliográfico a distancia es el mismo que el de la modalidad presencial, la más probada y prestigiosa bibliografía existente en el mercado. Los alumnos de la Universidad Empresarial Siglo 21 estudian directamente de las fuentes de conocimiento: los libros, y no de apuntes elaborados para cada materia. Esto les permite tomar contacto con el autor en su contexto y acceder al material en su máxima riqueza intelectual, evitando interpretaciones intermedias.

Certificación de conocimientos a través del Sistema Q
El Sistema Q garantiza que cada estudiante rinda un examen distinto al cualquier otro, evitando posibilidades de fraude y certificando que el alumno, independientemente si cursa la carrera a distancia o presencial, alcance los objetivos de la materia.

Exámenes Finales en Centros Examinadores Oficiales
Los exámenes finales de las materias a distancia se rinden en cualquiera de los Centros Examinadores Oficiales (CEO) del país. El alumno selecciona el momento en que rendirá el examen, concurre al CEO más cercano en la fecha elegida, y la Universidad, a través del Sistema Q, pone a disposición el examen final de la materia.

Examen Final Integrador Presencial (EFIP)
El EFIP es la instancia que garantiza el control de calidad final de la formación a distancia adquirida por el estudiante. Es de carácter obligatorio para acceder a los títulos de pre-grado y grado. Por lo tanto, se rinde en dos oportunidades de la carrera en la sede de la Universidad Siglo 21, en forma escrita y oral, frente a un tribunal evaluador.

Práctica Profesional
Al igual que en la modalidad presencial, los alumnos de la Modalidad a Distancia tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales con el propósito de potenciar su desarrollo profesional.

Campus Virtual
El Campus Virtual es un espacio de intercambio de información que ofrece múltiples recursos para orientar al alumno en el estudio de cada materia a distancia y favorecer su socialización con la comunidad educativa.
Trabaja con tecnología de última generación, brindando al alumno de la modalidad a distancia los siguientes servicios: