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Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las principales características de la UES 21?

Innovación constante, tanto en cuestiones académicas como en las actividades relacionadas al ámbito empresario y cultural.

Vinculación con empresas y organizaciones, lo cual permite estar siempre a la vanguardia, contando con reconocidos referentes como parte de los cuerpos directivos y docentes de las diversas carreras.

Orientación hacia los resultados, tanto de sus directivos, docentes y co-docentes, como de sus alumnos y graduados. Estas características permiten que la UES 21 pueda ofrecer a sus alumnos:

• Planes de estudio actualizados permanentemente.
• Docentes con máxima calificación académico-profesional.
• Teoría y práctica conjunta.
• Cátedras interdisciplinarias.
• Evaluación bajo Sistema Q.
• Exámenes internacionales de idioma.
• Intercambios con universidades extranjeras.
• Práctica profesional obligatoria.
• Programa CILP (Colaboración en Inserción Laboral Profesional).
• Vinculación Universidad - Empresas.
• Club de Graduados.
• Actividades culturales, deportivas, recreativas y solidarias.
• Desarrollo del Espíritu Emprendedor.

¿Se reconocen materias que hayan sido aprobadas en otra universidad?
Sí, la UES 21 a través del CRE (Centro de Reconocimiento de Estudios Previos) , reconoce estudios realizados en universidades argentinas, estatales o privadas reconocidas oficialmente por el Ministerio de Cultura y Educación, e Institutos Terciarios oficiales o privados incorporados a la enseñanza oficia

¿Tienen igual validez los títulos otorgados por las diversas modalidades de la UES 21?
Sí, tienen la misma validez. En la UE Siglo 21 todas las modalidades se sustentan en el mismo sistema de evaluación: Sistema Q, el cual certifica los conocimientos alcanzados en cada materia independientemente de la modalidad de estudio.

¿Qué es el Sistema Q?
El Sistema Q (Quality Questions) es un riguroso e innovador sistema de calidad en la evaluación desarrollado por equipos de investigación de la UES 21 luego de recoger y perfeccionar experiencias aplicadas en reconocidas instituciones educativas del mundo.
Se trata de un sistema que genera los exámenes institucionales (parciales, recuperatorios y examen escrito final) en un complejo, seguro y probado programa informático, el cual contiene un número considerable de preguntas por asignatura. De manera que, para cada instancia de evaluación, y siguiendo un procedimiento minuciosamente pautado, se generen de manera automática los exámenes correspondientes a cada asignatura.
Este sistema certifica los conocimientos alcanzados en cada materia, independientemente de la modalidad de estudio, lo cual segura que los títulos obtenidos en las diferentes modalidades tengan igual validez.

¿En que momentos del año se puede comenzar una carrera?

Los períodos de ingreso e inscripción varían de acuerdo a la modalidad de cursado que se elija:

• En Presencial y Senior, se puede comenzar en marzo o en agosto
• En Educacion Distribuida y Distancia, las inscripciones están abiertas todo el año, se puede ingresar en Abril, Junio, Agosto u Octubre.
• En Río Cuarto, se pueden comenzar en Marzo o bien en Abril, Junio, Agosto u Octubre si se trata de Carreras de Educación Distribuida.

¿Se puede realizar una Doble Titulación en la UES 21?
Sí, la UES 21 ha desarrollado programas de estudio altamente flexibles y articulados que posibilitan la obtención de dos títulos de grado en un tiempo acotado.
A través de la selección apropiada de materias electivas, este sistema permite que el alumno pueda obtener un segundo título de grado con sólo uno o dos años adicionales de estudio.
Es decir que se podrán obtener dos títulos habilitantes de grado con pleno reconocimiento oficial y validez nacional, cuyas incumbencias permiten mayores oportunidades en el campo laboral.

Qué es el SAM?

El SAM (Sistema de Aprendizaje Multimedial) es una innovadora herramienta de estudio, desarrollada por la UES 21 y la red internacional de universidades Whitney para dar respuesta a las necesidades reales de los estudiantes de educación superior del mundo actual.

El SAM permite incorporar elementos de innovación didáctica a través de la integración positiva de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El entorno tecnológico posibilita el acceso inmediato, desde una computadora, a los contenidos de la materia desarrollados por los mejores docentes universitarios. Los recursos múltiples aplicados a la educación: como videos, música, efectos de sonido, esquemas, gráficos y textos de todo tipo facilitan la comprensión de los contenidos.

La utilización de este sistema permite a los estudiantes interactuar con la información, reconocer los progresos que van haciendo a medida que se autoevalúan y mantener contacto permanente con sus profesores a través de foros, aún cuando estos se encuentren a muchos kilómetros de distancia.